Finanzas Personales

Ministra Krauss minimiza resultados de encuesta Habitat: "Sólo contestaron 65.000 afiliados"

De un universo de más de dos millones.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 4 de agosto de 2017 a las 11:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, criticó la encuesta de pensiones de AFP Habitat, cuyos resultados revelaron un fuerte rechazo a las propuestas del gobierno en la materia.

La secretaria de Estado se enfocó en el número de afiliados que participó en la consulta, deslizando que los resultados no son representativos del sentir de los cotizantes sobre la reforma que propone el Ejecutivo.

"De un universo de más de 2 millones de afiliados, contestaron 65.000. A todos les llegó la encuesta. Hubo una publicidad en los horarios prime de la televisión abierta de nuestro país, en las radios (...) Parece que estábamos todos informados de esta encuesta y tan solo contestaron 65.000 de un universo de más de 2 millones, un 3%", sostuvo.

Krauss también acopló a las críticas que lanzó ayer la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, quien apuntó al real rol que deben tener las AFP, el cual es administrar los fondos de pensiones.

"Las administradoras tienen un mandato expreso por ley, deben abocarse y ser muy responsables", enfatizó la ministra.

Agregó que "nos parece importante hacer un debate de cara y frente al país, pero que éste sea en serio y responsable, porque no olvidemos que en 1980 los ciudadanos no tuvimos la posibilidad de dar nuestra opinión y eso no debe ocurrir nunca más en nuestro país".

Lo más leído