Finanzas Personales

Movimiento "No + AFP" se reunió con presidenta Bachelet en antesala de campaña "Cámbiate al Fondo E"

Tras la cita, el dirigente Luis Mesina dijo que le plantearon a la mandataria que "la solución al tema de las pensiones no se puede resolver en el marco del Decreto Ley 3.500".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 31 de agosto de 2016 a las 18:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la ronda de audiencias que lleva adelante la presidenta Michelle Bachelet con miras a reformar el sistema de pensiones, recibió este miércoles a los representantes del movimiento "No + AFP", la misma que organizó las dos masivas marchas desarrolladas en los últimos meses.

Tras la cita en La Moneda, el dirigente Luis Mesina dijo que le plantearon a la mandataria que "la solución al tema de las pensiones no se puede resolver en el marco del Decreto Ley 3.500", la norma que en 1980 creó el sistema actual de pensiones y capitalización individual.

"Estamos dispuestos a un gran acuerdo nacional y en este acuerdo no tienen cabida las AFP", dijo Mesina, quien añadió que todas las propuestas que hacen los defensores del sistema "no tienen abolutamente ninguna solución para los cientos de miles de trabajadores que hoy día están recibiendo pensiones miserables".

Mesina dijo que le plantearon a la mandataria su rechazo a que se discuta en el Congreso una modificación al DL 3.500 para permitir a las AFP "seguir incursionando en papeles de alto riesgo". "Nos parece francamente provocativo", dijo.

Por su parte, el dirigente aseguró que su organización es la única que tiene una propuesta "para resolver el problema de pensiones ahora, no mañana ni el próximo año".

Mesina dijo que hablaron con la presidenta sobre la campaña "Cámbiate al Fondo E" que comienza mañana advirtiendo que generará "un gran conflicto a las AFP".

"No vamos a dejar que estos señores que han permanecido durante 35 años haciendo uso y mal uso de nuestros recursos previsionales sigan gozando y usufructuando de nuestros dineros previsionales", dijo.

Lo más leído