Finanzas Personales

Multifondos no pasan la prueba en agosto, todos rentan negativo en el mes

De todos modos, en 12 meses mantienen un resultado excepcional, con retornos de 5% real en promedio.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 4 de septiembre de 2017 a las 12:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de los excelentes meses para los Fondos de Pensiones y Cesantía, agosto no pasó la prueba. De acuerdo a los datos entregados por la Superintendencia de Pensiones, estos mostraron rendimientos negativos durante el octavo mes del año.

El multifondo de peor desempeño fue el A (más riesgoso) con una caída de 1,83%, siguiéndolo en orden correlativo según riesgo el resto de los fondos. Así, el B cayó 1,37%, el C lo hizo, 1,04%, el D un 0,65% y el E un 0,17%.

De acuerdo al comunicado del regulador, la baja de los fondos A, B y C  se explica principalmente por el retorno negativo que presentaron las inversiones en el extranjero. Al respecto, pese a que durante este mes se observaron resultados mixtos en los principales mercados internacionales, estas inversiones se vieron impactadas por la apreciación del peso chileno respecto de las principales monedas extranjeras.

Por su parte, la rentabilidad de los Fondos D y E se debe al retorno negativo que presentaron los títulos de deuda local e instrumentos extranjeros.

Por su parte, los Fondos de Cesantía finalizaron también con bajas, tanto  Fondo de Cesantía correspondiente a las cuentas individuales (CIC) como el Fondo de Cesantía Solidario (FCS) cayeron 0,28% durante agosto. A 12 meses, eso sí, estos obtienen retornos por 0,91% y 2,55%, respectivamente. 

Lo más leído