Finanzas Personales

Mutua Madrileña formaliza compra del 40% de acciones de Bci Seguros a Empresas Juan Yarur

La adquisición engloba a las empresas Bci Seguros Generales, Bci Seguros Vida y Zenit Seguros Generales y ha supuesto una inversión de 208 millones de euros.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 10 de mayo de 2016 a las 13:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mutua Madrileña ha cerrado la adquisición del 40% del grupo asegurador Bci Seguros. La operación, acordada y anunciada el pasado 26 de noviembre, ha sido completada hoy una vez obtenidas todas las autorizaciones administrativas necesarias, según informó la compañía española a través de un comunicado. 

La adquisición del 40% de Bci Seguros engloba a las empresas Bci Seguros Generales, Bci Seguros Vida y Zenit Seguros Generales y ha supuesto una inversión de 208 millones de euros. 

El accionariado de Bci Seguros estará compuesto por Empresas Juan Yarur (60%) y Mutua Madrileña (40%). La aseguradora presidida por Ignacio Garralda nombrará tres de los siete miembros del consejo de administración, uno de los cuales, Mirenchu Villa, será también vicepresidenta de las compañías, y dos directores procedentes de Mutua Madrileña formarán parte de su comité de dirección.

Lo más leído