Finanzas Personales

NO+AFP responde anuncio del Gobierno lanzando monedas al Ministerio de Hacienda

Liderados por Luis Mesina, adherentes a la coordinadora se reunieron en el frontis de Teatinos 120 e iniciaron una protesta.

Por: Daniel Vizcarra, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 13 de abril de 2017 a las 13:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Insatisfecho dejó al Movimiento NO+AFP el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet sobre una reforma al sistema de pensiones y se lo hicieron saber al ministro de Hacienda Rodrigo Valdés.

Liderados por Luis Mesina, adherentes a la coordinadora se reunieron en el frontis de Teatinos 120 e iniciaron una protesta fundamentada en que las propuestas del Gobierno no terminaban con las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Con pancartas pidiendo la renuncia del jefe de la billetera fiscal, los manifestantes lanzaron monedas a las puertas del Ministerio de Hacienda, recordando el incómodo momento que el titular de esa cartera vivió la semana pasada cuando almorzó con el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, en una fuente de soda en el centro de la capital.

Valdés, que esta vez se encontraba en su oficina, defendió esta mañana los anuncios de la mandataria en varios medios de comunicación.

Sin embargo, las explicaciones no contentaron a Mesina, quien señaló que el proyecto busca "descomprimir la presión social".

"Hay que acabar con las AFP y vamos a acabar con ellas, les guste o no les guste", enfatizó.

Código Javascript

Lo más leído