Finanzas Personales

NO+AFP valora invitación del gobierno a reunirse, pero insiste que actual sistema "ha fracasado"

"Lo que nosotros proponemos es que si estamos en una economía de libre mercado, debiésemos tener la libertad de elegir el sistema que nosotros queramos", dijo el dirigente de una organización.

Por: Daniel Vizcarra G., Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 29 de agosto de 2016 a las 12:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El vocero de la organización No + AFP "Aquí la gente", Ernesto Medina, valoró la invitación del gobierno para reunirse con la presidente Michelle Bachelet y hacerle entrega de sus propuestas.

"Creemos que es importante, primero que nada, que se haya convocado a la ciudadanía y que se escuche la voz ciudadana que, al parecer, no había llegado nítida y clara al gobierno que sigue manteniendo la idea continuar con las AFP", dijo el dirigente en el marco de un acto en el centro de Santiago. 

"Ella (la Presidenta) tiene la oportunidad histórica de terminar con los abusos de las AFP, tiene la oportunidad histórica de mejorar las pensiones, de buscar un sistema más justo", añadió. 

Eso sí, Medina advirtió que sus propuestas seguirán en la línea de cambiar el actual sistema de capitalización individual, eliminando así a las administradoras.

"Lo que nosotros proponemos es que si estamos en una economía de libre mercado, debiésemos tener la libertad de elegir el sistema que nosotros queramos. Hoy no podemos elegir", señaló.

Agregó que "este sistema" de pensiones, según todas las organizaciones ciudadanas, sociales, sindicales, "ha fracasado", porque no entrega jubilaciones "decentes", porque "maneja las platas a su amaño, porque trafica las platas de los trabajadores". 

 

Lo más leído