Finanzas Personales

Operación entre Zurich y EuroAmerica involucra solo algunas líneas de seguros y excluye la corredora de bolsa

La aseguradora multinacional está en conversaciones para adquirir el negocio de vida individual, colectivo y la administradora de activos, en una operación que bordea los US$ 150 millones.

Por: Daniel Vizcarra G y Denisse Vásquez | Publicado: Jueves 15 de marzo de 2018 a las 13:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La aseguradora Zurich, matriz de la Chilena Consolidada, está negociando la compra de tres líneas de negocio de EuroAmerica, la compañía financiera ligada a la familia Davis. Éstas son seguros de vida individual y colectivo, además de la administradora de activos. La operación bordearía los US$ 150 millones.

De esta manera, EuroAmerica se mantendrá en los negocios de rentas vitalicias, inmobiliario, factoring y la corredora de bolsa, entre otros.

Según fuentes conocedoras de las tratativas, la operación se cerraría durante las próximas semanas.

De concretarse el negocio, y con la inyección de recursos frescos, EuroAmerica buscaría crecer en sus distintas áreas de negocio que hoy aportan la mayor cantidad de utilidades a la compañía, como la línea de rentas vitalicias.

La empresa mantendrá su edificio corporativo, ubicado en Apoquindo con Alcántara, y la administración seguirá siendo liderada por su gerente general corporativo, Henry Comber.

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, EuroAmerica confirmó que el negocio de rentas vitalicias no están en venta y señaló que todavía no hay ningún acuerdo suscrito. 

"Con 118 años de historia en el mercado local, en EuroAmerica reafirmamos nuestro compromiso de continuar profundizando nuestra presencia en el mercado financiero", dijo Comber en un comunicado. 

Lo más leído