Finanzas Personales

Patricio Aldunate deja la gerencia general de HDI Seguros

El ejecutivo dejará el 31 de julio el cargo en el cual se desempeñó desde 2003.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 30 de mayo de 2018 a las 15:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cambios en HDI Seguros. Esta tarde, la compañía informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sobre la renuncia del gerente general, Patricio Aldunate. 

De acuerdo al hecho esencial, Aldunate procedió a su retiro programado de la aseguradora de capitales alemanes. En su reemplazo, el directorio de HDI designó a Felipe Feres, quien hasta ahora se desempeña como Gerente Corporativo Comercial Dealers y Affinity de la firma. 

Aldunate, que dejará el cargo el 31 de julio, ha estado a cargo de uno de los mayores cambios al interior de la empresa, la que fue la fusión con Magallanes, materializada en 2016. 

Dicho proceso dejó con problemas a la aseguradora, sobre todo el año pasado, ya que la integración de los sistemas de ambas compañías resultó ser bastante compleja, lo que afectó al capital de HDI. 

"Patricio Aldunate, luego de tres años de haber liderado con éxito el ciclo de fusión e integración de HDI Seguros tras la compra de Aseguradora Magallanes, pone fin a una etapa y dejará el cargo que desempeñó desde 2003, cuando asumió la conducción de ISE Chile, compañía que el 2008 fue adquirida por HDI Seguros S.A, empresa del grupo alemán Talanx AG", dijeron desde HDI, a través de un comunicado. 

"Durante su gestión, HDI Seguros creció en forma significativa, llegando a ocupar el 10,2% de participación de mercado, marcando una posición de liderazgo en la industria de seguros", añadieron. 

Lo más leído