Finanzas Personales

PDI allana inmuebles de Garay y aseguran que cheques no tenían fondos

El economista decía que manejaba los patrimonios de personas como Roberto de Andraca y el general Juan Miguel Fuente-Alba.

Por: F.Brión y J.Catrón | Publicado: Martes 27 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Siguen los procedimientos del Ministerio Público en marco de la investigación por presunta estafa que se le imputa Rafael Garay.


Ayer por la tarde la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (Bridec) allanó dos propiedades del economista: su departamento ubicado en La Dehesa y las oficinas de su empresa Think & Co que tiene sede en el barrio Bellavista.

Cheques sin fondos si eran cobrados


Dentro de las diligencias que lleva el fiscal José Morales, a cargo de la investigación, se encuentran el congelamiento de las cuentas bancarias tanto de él como de su empresa, así como la solicitud de información al Banco de Chile sobre otros productos que pudiera tener el economista, algo que aún no ocurre.


Pero el engaño tiene una arista más, ya que fuentes conocedoras de la materia aseguran que en las cuentas bancarias de Garay no hay dinero, ya que las últimas operaciones fueron hechas sólo días antes de que se perdiera su huella en Europa tras el viaje que emprendió para supuestamente tratarse un cáncer al cerebro que lo afectaba hace un par de meses.


Es así como se logró confirmar que los cheques que el acusado de posible estafa dejó a su abogado para que fueran depositados a los clientes en caso de una presunta desgracia –documentos que finalmente quedaron en manos del Fiscalía Centro Norte- no tendrían fondos para ser cancelados a los eventuales clientes beneficiarios.

Asesoraba a de Andraca y Fuente-Alba


Según cuentan conocedores del proceso, hasta el momento no han llegado nuevas denuncias hasta la Fiscalía Centro Norte, eso sí, reconocen que muchas personas se han acercado a averiguar cómo se realizan estas diligencias, lo que sería el primer paso para futuras acciones en contra del economista.


Con el correr de los días también se han ido conociendo el modus operandi del comentarista económico. Según cuentan algunos de los afectados, una de las formas que usaba Garay para persuadir de que invirtieran en su empresa era que aseguraba administrar los patrimonios de varias personas importantes, como Roberto de Andraca, presidente del directorio de CAP y del general del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.


Mientras tanto, la Fiscalía sigue adelante con las diligencias para ubicar el paradero de Rafael Garay, es por ello que aún se está a la espera de la confirmación de las autoridades de Rumania sobre si aún está en dicho país, ya que ahí fue donde se le perdió la pista luego de que se dirigiera hasta el Consulado chileno en Bucarest para pedir un certificado de soltería.

Lo más leído