Finanzas Personales

Pensión: Valdés ve difícil alcanzar acuerdo tras declaraciones de Piñera

“Él tiene una visión del cambio distinta a la que tenemos nosotros”, señaló.

Por: | Publicado: Jueves 6 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, ayer volvió a hablar de pensiones y el trabajo de la mesa política en la materia. En esa línea, comentó que “un acuerdo transversal después de lo que se anunció por parte del ex Presidente Piñera ayer (martes) se ve difícil”.

Y es que, de acuerdo a las palabras del ministro las propuestas de cambio al sistema del equipo del candidato de Chile Vamos son diferentes a las que están barajando desde el Ejecutivo, la cual tendría el foco en mejorar las pensiones actuales, y no solamente en el largo plazo.

“Él tiene una visión del cambio de pensiones que es distinta a la que tenemos nosotros”, señaló Valdés respecto de Piñera.

A su vez, sobre el avance en el acuerdo a nivel de la Nueva Mayoría, el ministro de Hacienda señaló que es posible alcanzarlo. “Tenemos toda la expectativa de terminar de construirlo, porque la verdad es que hemos avanzando mucho. Nosotros en la Nueva Mayoría tenemos una visión de que tenemos que mejorar las pensiones pronto y para la clase media. Nada de lo que escuché va hacia eso”.

Sobre el desarrollo de un proyecto, dijo que quedan los detalles para converger en un diseño que represente a todos, al mismo tiempo que precisó que hasta ahora lo que hay son diseños alternativos.

Lo más leído