Finanzas Personales

Piñera adelanta que reforma de pensiones le costará US$ 3.000 millones al Estado

El presidente anunció que hoy a las 21:00 horas en cadena nacional dará a conocer los detalles del proyecto de ley que enviará al Congreso.

Por: Costanza Cristino | Publicado: Domingo 28 de octubre de 2018 a las 20:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la reunión que sostuvo esta tarde con los parlamentarios de Chile Vamos, el presidente Sebastián Piñera señaló que hoy a las 21:00 horas en cadena nacional dará a conocer los detalles de la reforma de pensiones que el Ejecutivo enviará al Congreso en los próximos días, la cual calificó como "mega reforma".

"Esta noche en cadena nacional vamos a anunciar una mega reforma al sistema previsional. Digo que es mega reforma porque es una reforma muy esperada, muy ansiada por millones y millones de chilenos. Y segundo porque es el proyecto de política pública que involucra más recursos por lejos del sector público", dijo el presidente Piñera.

De acuerdo a las palabras del mandatario, "en régimen la reforma previsional le va a costar al Estado de Chile cerca de US$ 3.000 millones de dólares, además de los beneficios que son financiados  por la mayor cotización que es de cargo de los empleadores".

De este modo el mandatario adelantó parte de lo que trae la reforma, y que es parte de su programa de gobierno, que consiste en el aumento de la cotización obligatoria en 4 puntos porcentuales y el incremento de los beneficios y beneficiarios del Pilar Solidario. 

Por último, Piñera hizo un llamado a diputados y senadores para avanzar con la reforma en el Congreso. "Esperamos que todos los parlamentarios, no sólo los de gobierno sino que también los de oposición, hagan el mejor aporte, con un espíritu constructivo, con un espíritu de urgencia para que esta buena noticia para nuestros adultos mayores llegue pronto a sus bolsillos y a sus vidas".

 

Lo más leído