Finanzas Personales

Presentan la primera querella criminal contra Rafael Garay por su empresa Think & Co.

Por los delitos de apropiación indebida de dineros y estafa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 3 de octubre de 2016 a las 12:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Han pasado varios días desde que se destapó el caso de Rafael Garay y pese a que hubo algunas denuncias, recién el jueves se entabló la primera querella criminal en contra del ingeniero comercial y su empresa Think & Co.

Se trata de Juan Esteban Silva, representante legal de Sociedad Inversiones Silva y Berríos Limitada quien interpuso el recurso en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en contra de Garay por los delitos de apropiación indebida de dineros y estafa.

Según se detalla en el documento, Silva entregó a principios de abril $ 20 millones a la empresa, la cual le aseguraba una rentabilidad del "18% nominal anual en pesos, libres de impuestos y antes de comisión" que era de 7% sobre la utilidad acumulada en el periodo.

Todo iba bien hasta que en julio Garay mandó una carta a los clientes anunciado el fin de la empresa debido a su "delicado estado de salud", además de la misiva, envió a Silva los montos que tenía en la empresa, que con las rentabilidades alcanzaban los $ 20.870.311.

"A la fecha no ha rendido cuenta ni hecho devolución de estos fondos a mi representada, con el contrario con fecha 18 de julio se compromete a reintegrar los fondos dentro de un plazo de 56 días corridos, como tampoco se ha comunicado con Juan Esteban Silva, representante legal del querellante, ni está disponible para ser contactado a través de teléfono, email o redes sociales", dice la querella patrocinada por el abogado Rodolfo Blanco Santander.

Con todo, pide que se solicite declarar al mismo Garay y a Ángel Valencia, quien fuera su abogado hasta hace unas semanas.

Lo más leído