Finanzas Personales

Presidente de AFP Capital: "Este 2017 aprendimos que debemos revisar constantemente todas nuestras prácticas"

Hoy Eduardo Vildósola deja de ser el gerente general de AFP Capital.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 13 de abril de 2018 a las 12:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente del directorio de AFP Capital, Juan Carlos Jobet, hizo un repaso de lo que fue el 2017, en la memoria de la compañía correspondiente a ese curso. 

En el texto, el también exministro del Trabajo, señaló que el año pasado "aprendimos que debemos revisar constantemente, con humildad y capacidad autocrítica, todas nuestras prácticas, políticas y procedimientos, para que sean consistentes con las necesidades y expectativas que tienen de nosotros todos nuestros grupos de interés". 

Cabe recordar que en octubre pasado, AFP Capital hizo noticia luego de que se divulgara un video en el que aparecen varios ejecutivos de la administradora de fiesta, en un yate sobre aguas caribeñas, lo que le generó varias críticas transversales. De hecho, el propio Jobet indicó que dicha situación fue un "error" y que se debían revisar los incentivos que mantiene para con sus trabajadores. 

Tras aquello, la gestora previsional contrató a una insitución externa, la UC, para modificar estas prácticas al interior de la empresa. De hecho, en la memoria Jobet hace alusión a la creación de un Comité de Sostenibilidad del directorio. 

"Dicho comité está liderando el esfuerzo de AFP Capital por revisar profundamente la forma en que hacemos las cosas", dijo. 

En el mencionado video, que fue difundido por Alberto Mayol, se encontraba el ahora exgerente general de la AFP, Eduardo Vildósola. El otrora ejecutivo dejó partir de hoy su cargo en la administradora, previo a la junta de accionistas de la compañía, la que se realizará el viernes 27 de abril. 

 

Lo más leído