Finanzas Personales

Presidente de Aurus se declara sorprendido con desaprobación de fondo inmobiliario

Desde la AGF aseguraron que ningún fondo de pensiones tiene, ni ha tenido, exposición en este fondo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 12 de octubre de 2016 a las 16:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde Aurus Capital  se declararon sorprendidos por la determinación de la Comisión Clasificadora de Riesgo (CCR) de desaprobar las cuotas del fondo Aurus Renta Inmobiliaria y aseguraron que actualmente ningún fondo de pensiones tiene, ni ha tenido, exposición en su fondo de renta inmobiliaria.

"Nos causa gran sorpresa esta decisión y los términos utilizados en el comunicado que se publicó en el Diario Oficial, considerando que cuando la CCR aprobó el fondo en febrero de 2015 evaluó acuciosamente la administradora, requirió dos informes de clasificadoras de riesgo independientes y Feller Rate acaba de ratificar, en septiembre de 2016, la clasificación en "1ª Clase Nivel 2", expuso a través de un comunicado el presidente de Aurus, Antonio Cruz.

"De hecho, en su informe, Feller Rate destaca que en Aurus contamos con buenas estructuras y políticas para la gestión del fondo, así como equipos especializados y de amplia experiencia", añadió. 

Por otra parte, criticaron la determinación ya que según dichos de Cruz, no hablaron con ellos ni tampoco les solicitaron antecedente alguno. 

"Como hemos informado a la autoridad y al mercado, queremos ser categóricos en reiterar que el fraude que se detectó está circunscrito solo a los fondos Insignia y Global, y no afecta en nada a los demás fondos de inversión que administramos, entre los que se encuentra el de renta inmobiliaria. La administración, funcionamiento, tipo de activo, proceso de inversión, política de valorización de la cartera, procedimientos y back office de este fondo son de naturaleza distinta e independientes de los fondos afectados por el fraude", aseguró. 

A su entender, agregó, "no es posible hablar de "evidentes debilidades de la administradora en sus procesos de control interno" si hemos sido defraudados por alguien que estuvo en el diseño de estos procesos".

 

Lo más leído