Finanzas Personales

Presidente de la CPC y reforma previsional: "La propuesta se hace cargo de desafíos importantes del país"

Sobre el pilar solidario, Alfonso Swett dijo que responde a la "demanda de la sociedad por más solidaridad, la que se hará con los impuestos de todos los chilenos".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Domingo 28 de octubre de 2018 a las 22:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, destacó esta noche que la propuesta previsional del gobierno "se hace cargo de desafíos importantes del país al fortalecer la capitalización individual y responder el llamado de la sociedad por más solidaridad fortaleciendo el pilar solidario".

En la primer ámbito, el de la capitalización individual, destacó que asume la realidad demográfica de Chile. "En 1990 teníamos 6 trabajadores activos por cada persona mayor de 60 años, pero hoy solo tenemos 3 trabajadores activos por cada mayor de 60 años , y en algunos años serán incluso menos", realzó.

Sobre el pilar solidario, agregó, responde a la "demanda de la sociedad por más solidaridad, la que se hará con los impuestos de todos los chilenos".

Lo anterior, dijo Swett, representa un primer paso. A su juicio, el proyecto debería considerar que las revisiones deberán ser constantes. "Eso debería ser un pilar estructural del sistema, que lamentablemente no lo fue en el pasado y hoy estamos pagando esos costos", advirtió.

Lo más leído