Finanzas Personales

Rafael Garay llega al aeropuerto de Bucarest para comenzar retorno a Chile

El ingeniero será escoltado por funcionarios de la PDI las 24 horas que dura el trayecto de vuelta a Santiago.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 15 de marzo de 2017 a las 08:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con gran expectación se espera el inminente retorno de Rafael Garay a Chile, cuyo traslado comienza el día de hoy. 

Bajo un fuerte resguardo policial y acompañado de efectivos de Fuerzas Especiales Rumanas, el ingeniero llegó a eso de las 07:30 hora chilena al aeropuerto de Bucarest, capital de Rumania, para iniciar los trámites del proceso de extradición aprobado por la Corte de Apelaciones de Brasov.

Posteriormente, los policías de ese país lo entregarán a los tres oficiales de la PDI encargados de escoltar de regreso a Garay para iniciar el viaje. El trayecto de vuelta a Santiago tomará 24 horas, con una escala de siete horas en París. 

Se espera que el acusado por delitos de estafa pise suelo nacional a eso de las 10:00 horas de mañana jueves, para proceder de inmediato a realizar los trámites de inmigración y luego ser trasladado a la Corte de Apelaciones de Santiago, acompañado de los detectives, donde será notificado del exhorto que permitió la extradición.

Tras ese trámite quedará en custodia en Gendarmería, desde donde será llevado hasta el Tercer Juzgado de Garantía. En caso de que quede en prisión preventiva será trasladado hasta el anexo Capitán Yáber.

Según comentó el abogado querellante de la causa, Rodolfo Blanco, se harán todos los esfuerzos necesarios para pedir la prisión preventiva del imputado.

Lo más leído