Finanzas Personales

Rafael Garay queda en prisión preventiva por 30 días mientras se revisa solicitud de extradición

La Corte de Apelaciones de Brasov determinó que el fugado inversionista quede recluido durante 30 días mientras se revisa la solicitud de extradición.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 28 de diciembre de 2016 a las 12:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A menos de diez días de que la Corte Suprema rechazara el recurso de amparo presentado por su defensa, Rafael Garay sufrió un nuevo golpe en tribunales.

Esto, luego que la Corte de Apelaciones de Brasov, Rumania, determinara que el fugado inversionista quedara con prisión preventiva, medida precautoria que lo mantendrá encarcelado durante 30 días.

Según informa T13, la decisión de la corte rumana se fundamenta en que Chile ya formuló la solicitud de extradición del "economista", lo que abrió la posibilidad a la instancia judicial para dictar su arresto.

La información agrega que Garay se encuentra actualmente a la espera de un furgón que lo traslade al centro de arresto preventivo del comando de la policía de Brasov.

Cabe recordar que el ingeniero comercial salió de Chile el pasado 5 de septiembre, y se encuentra formalizado por 37 denuncias de estafa, las que suman un total de $ 1.700 millones.

En su última aparición pública, Garay se defendió de todas las acusaciones que pesan en su contra y aseguró que "no hay un trato justo" en su caso, a lo que agregó: "Ustedes no tienen idea del daño que se me ha hecho".

Además, aseguró que cuando salió del país lo hizo "como hombre libre" y apuntó directamente contra el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, por acusarlo de ser "un delincuente".

"El único que puede decir eso es el Poder Judicial", refutó en esa ocasión Garay.

Lo más leído