Finanzas Personales

Rafael Garay: “Ustedes no tienen idea del daño que me han hecho”

Indicó que no hay un trato justo por parte de medios y políticos.

Por: | Publicado: Martes 22 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta que dio la cara. Después de meses de silencio y en medio de la expectación que generó su detención en Rumania, Rafael Garay enfrentó los cuestionamientos que surgen respecto de su figura.

“Siento que no hay un trato justo”, dijo el ingeniero comercial justamente en referencia a la prensa y también las autoridades.

“Ustedes no tiene idea del daño que se me ha hecho”, dijo el “economista” de la TV en la conferencia en la que respondió en inglés y español.

En ese punto, abordó las circunstancias en que salió del país. Si bien afirmó que no salió huyendo de Chile, no quedó nunca claro por qué lo hizo.

“Seamos realistas, ¿qué publicaron los medios chilenos? Que escapé del país. ¿Escapé del país? Perdón, yo salí de Chile como hombre libre. Fui a la embajada de Chile a pedir certificados como hombre libre. ¿Qué persona que se quiere esconder de la justicia va a su consulado a pedir un papel?”, explicó.

Garay apuntó directamente en contra del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien la semana pasada expresó el deseo del gobierno de que su formalización en ausencia se hiciera “lo más rápido posible”.

“El ministro subrogante de Interior de Chile dijo que era un delincuente, sin investigación (previa). (...) El único que puede decir eso es el Poder Judicial”, refutó Garay desde el departamento en Rumania en donde está recluido.

Además explicó que, precisamente debido a eso, decidió pedir asilo en Rumania, país con el que Chile no tiene tratado de extradición.

“Sólo hay una cosa que no se ha dado, que es tratamiento justo. Dónde está la presunción de inocencia (...) si me quieren seguir haciendo bolsa, háganlo (...) solamente pido una cosa que no se ha dado: tratamiento justo”, dijo.

Lo más leído