Finanzas Personales

Reforma Previsional: Cotización destinada a seguro de dependencia ya estaría definida

En La Moneda tuvo lugar la tercera reunión consecutiva con el presidente Piñera por la Reforma de Pensiones, a la que acudieron los ministros de Hacienda y Trabajo.

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Viernes 5 de octubre de 2018 a las 18:31 hrs.
  • T+
  • T-
Felipe Larraín, ministro de Hacienda
Felipe Larraín, ministro de Hacienda

Compartir

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron esta tarde los ministros de Hacienda, Felipe Larraín y del Trabajo, Nicolás Monckeberg junto con la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar, para reunirse con el presidente Sebastián Piñera, en lo que correspondió a la tercera reunión consecutiva con presidencia por la reforma de pensiones. 

En esta oportunidad, se revisaron los aspectos financieros del proyecto como el impacto de la gradualidad que no sería lineal.

En cuanto al porcentaje de cotización que se destinaría para el seguro de dependencia, sería un tema que ya estaría resuelto.

Tras terminar el encuentro, el titular de Hacienda, indicó que "tenemos que hacer que el costo de la propuesta esté de acuerdo a los recursos disponible que tiene nuestro país". 

En ese sentido, advirtió que el proyecto tiene un costo fiscal que "es significativo y que lo estamos puliendo ahora". 

"Tenemos un compromiso de aumentar la Pensión Básica Solidaria y la cotización, y aquí están algunos de los principales costos de la reforma", remarcó. 

Por último, anunció que vendrán más reuniones sobre la materia, seguramente en la semana del 15 de octubre, a la vuelta de la gira presidencial del mandatario. 

Así las cosas, el proyecto de la reforma previsional podría darse a conocer a fines de octubre o principios de noviembre, según lo señalado por el ministro de Hacienda.

 

 

Lo más leído