Finanzas Personales

Rincón: la Presidenta "no ha comprometido" una respuesta a Mesina sobre idea de eliminar las AFP

Dirigente cuestionó a la mandataria por no haber entregado su opinión sobre su propuesta de eliminación de las AFP y la implementación de un sistema de reparto.

Por: Daniel Vizcarra, Diario Financiero Online | Publicado: Martes 18 de octubre de 2016 a las 17:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, aseguró esta tarde que la presidenta Michelle Bachelet "no se ha comprometido" a darle ninguna respuesta a Luis Mesina, coordinador de No + AFP, quien anoche en Canal 13 cuestionó a la mandataria por no haber entregado su opinión sobre su propuesta de eliminación de las AFP y la implementación de un sistema de reparto.

"La Presidenta se juntó con No + AFP, como se ha juntado con muchos actores, y no ha comprometido ninguna respuesta a Luis Mesina en particular. Lo que sí ha hecho es recoger el planteamiento que él ha hecho, que ha puesto encima de la mesa, y lo ha sometido a la consideración y al estudio de los equipos de trabajo", dijo la ministra.

"Por lo tanto, no hay compromiso de la Presidenta respecto de una respuesta en particular a él dentro un plazo determinado y la información que él solicitó fue enviada por el ministro del Interior hace ya algunos días", añadió.

Además, la titular de Trabajo insistió en que no hay un plazo determinado para que el Gobierno presente una propuesta formal para reformar el sistema de pensiones.

"No hay compromiso de respuesta en un plazo determinado, sino que, una vez que tengamos todas las conversaciones realizadas y hechos los análisis, podemos dar claridad respecto de cuáles son los pasos siguientes", comentó.

Lo más leído