Finanzas Personales

Salas da espaldarazo a las AFP: "El sector privado administra mejor que el Estado"

El timonel de la CPC abordó de manera crítica la fórmula que afina el gobierno de destinar el 5% adicional en las cotizaciones a un ente público.

Por: Víctor Guillou Vásquez, Diario Financiero Online | Publicado: Martes 28 de marzo de 2017 a las 14:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En su último Comité Ejecutivo a la cabeza de la CPC, Alberto Salas abordó de manera crítica la fórmula que afina el gobierno de destinar el 5% adicional en las cotizaciones a un ente público y no a la AFP, como reveló la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.

Al respecto, el dirigente aseguró que "los hechos empíricos han demostrado que el sector privado administra mejor que el Estado".

En esa línea, dijo que "más que temor (a que el 5% sea administrado por el Estado) hay un hecho claro, el sector privado administra de forma muy eficiente estos fondos".

En esa línea, recordó que "más de un 70% (de los fondos de pensiones) corresponde a mayores ganancias del capital aportado, y por lo tanto hay una prueba de más de 30 años de eficiencia (de las AFP) en esto".

Por otra parte, defendió el derecho de los cotizantes a decidir sobre el destino del 5% adicional de cotización y dijo que "esa mayor cotización es de cada una de las personas que están cotizando, son esas personas las que deben decidir quiénes les administren dichos fondos".

Lo más leído