Finanzas Personales

Según encuesta Habitat, la mayoría de sus afiliados desechó las propuestas del gobierno

El regulador ofició en dos oportunidades a la AFP, la cual debió hacer modificaciones para poder mantener en pie la iniciativa.

Por: Daniel Vizcarra | Publicado: Jueves 3 de agosto de 2017 a las 13:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Finalmente se dieron a conocer los resultados de la polémica encuesta de Habitat.

De acuerdo a la gestora, en el sondeo votaron 65.261 afiliados, lo que representa en torno a un 3% de sus más de dos millones de cotizantes. Las votaciones de la consulta que se tomaron en cuenta son aquello después de que la Superintendencia de Pensiones suspendiera la encuesta.

Para la pregunta acerca del destino de la cotización adicional de 5% que planteó el gobierno, un 73,4% de los que votaron a favor de la cuenta individual y un 26,6% por el Seguro de Ahorro Colectivo. 

En relación al administrador del ahorro adicional, un 26,2% prefirió la alternativa del nuevo ente público que quiere crear el Ejecutivo versus un 73,8% que eligió a Habitat. 

Adicionalemente, una abrumadora mayoría de 86,7% se mostró a favor de que un 2% de la cotización adicional debe ser heradable frente 13,3% que opina lo contrario, lo que significa que ese porcentaje no debiese ir a un fondo solidario, como propuso el gobierno. 

Lo más leído