Finanzas Personales

¿Será Greg Abel el sucesor de Warren Buffett? Así lo asegura JPMorgan

Es uno de los secretos mejor guardados en el mundo de los negocios. ¿Quién quedará al mando de Berkshire Hathaway cuando su fundador se retire?

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 14 de septiembre de 2017 a las 17:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

¿Quién sucederá a Warren Buffett como presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway? Ese uno de los secretos mejor guardados en el mundo de los negocios, pero no impidió que la nueva analista de Berkshire en JPMorgan Chase colocara las probabilidades en un hombre.

"El sucesor más probable en nuestra opinión, que Warren Buffett elogia regularmente, es Greg Abel", dijo Sarah DeWitt en una nota publicada el jueves con la que inauguró su cobertura de la compañía para JP Morgan.

Claro, no hay que excluir a Buffett todavía. El inversionista multimillonario, que cumplió 87 años el mes pasado, "no muestra signos de desaceleración y podría estar al volante durante otra década en nuestra opinión", escribió.


Abel, de 55 años, es el jefe de negocios de servicios públicos de Berkshire. A menudo es mencionado por los analistas y los inversionistas como un contendiente principal para reemplazar a Buffett, junto con el ejecutivo de reaseguros Ajit Jain. Ambos directores fueron elogiados por el vicepresidente de Berkshire, Charles Munger, en 2015 como ejecutivos de talla mundial que son en cierto modo mejores que Buffett.

Lo más leído