Finanzas Personales

Sigue la buena racha: multifondos A y B son los que más ganaron durante julio

El fondo E fue el único que registró una variación negativa durante el mes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 1 de agosto de 2017 a las 16:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al iniciar el segundo semestre del año, nuevamente los fondos más riesgosos tuvieron los mejores desempeños, de acuerdo a un informe de la Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social (Ciedess).

"Los fondos más riesgosos, A y B, registraron alzas de 1,87% y 1,39% respectivamente, mientras que el fondo de riesgo moderado, C, presentó una variación de 0,69%. Por su parte, los fondos más conservadores obtuvieron resultados mixtos, siendo de 0,01% para el D y de -0,21% para el E", detalló el informe.

El Ciedess dijo que el resultado de los multifondos  A, B y C se explica mayormente por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable –especialmente a nivel nacional–, mientras que la variación del peso respecto al dólar impactó principalmente a los fondos más riesgosos (A y B).

En tanto,  la rentabilidad de los fondos más conservadores –Tipo D y E– se justifica por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local e instrumentos de renta fija extranjeros.

En lo que va de 2017 (enero a julio) los multifondos registran retornos reales positivos, especialmente los más expuestos a renta variable. Es así como el fondo Tipo A ha rentado un 12,67%, mientras que el Tipo B un 10,04%.

 Ciedess informó, además, que el fondo de riesgo moderado (C) muestra una rentabilidad de 7,05% y más abajo siguen los fondos conservadores, con rentabilidades de 3,66% y 1,85% para el Tipo D y Tipo E respectivamente.

A su vez, en los últimos 12 meses se aprecian resultados positivos para todos los multifondos.

Lo más leído