Finanzas Personales

Subsecretario de Pensiones de México y sistema chileno: "Los pasos que ustedes han dado han sido referentes"

Pese a ello, el funcionario mexicano reconoció que existe un problema con las bajas tasas de reemplazo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 31 de mayo de 2017 a las 14:02 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El subsecretario de Previsión Social de México, José Rubí Salazar, aseguró esta mañana que el sistema de pensiones chileno es un "referente" para el modelo de su país. 

"Los pasos que ustedes han dado en esta materia y algunos otros, que en México no hemos dado, han sido referentes importantes para la formulación de nuestra política pública en la materia", dijo Rubí Salazar en el marco del II Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico, organizado por Nestlé. 

Pese a ello, el funcionario mexicano reconoció que existe un problema con las bajas tasas de reemplazo, pero que las soluciones "no deben afectar la productividad ni el dinamismo económico". 

"Ustedes han dado paso muy importante entre este esquema de beneficios definidos para con las cuentas individuales, pero todavía permanece ese problema igual que en otros países -incluido México-, que es la insuficiencia de la tasa de reemplazo", sostuvo. 

"Ahí hay que buscar fórmulas que nos permitan, sin afectar productividad de las empresas, sin afectar el dinamismo económico, que las tasas de reemplazo se eleven para efectos de que el retiro pueda darse en condiciones de mayor dignidad", concluyó. 

Lo más leído