Finanzas Personales

Super de AFP es nuevo presidente de la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones

Osvaldo Macías fue escogido como titular del organismo en la XXV de dicha entidad.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 24 de abril de 2017 a las 15:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, fue elegido como el nuevo presidente de la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS). 

El regulador fue escogido como titular del organismo en la XXV de la AIOS, la cual tuvo entre sus objetivos la elección de una nueva directiva y el intercambio de información relevante sobre las experiencias en los ámbitos de supervisión, normativa, regulación e inversión de los fondos de pensiones.

La Asociación es una entidad compuesta por los organismos de supervisión de los sistemas de pensiones de capitalización individual de Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Con el desarrollo de la Asamblea General del organismo y la elección de una nueva directiva, "AIOS continuará fomentando la interrelación entre sus miembros y promoviendo las mejores prácticas para la estandarización del marco conceptual y normativo de la regulación, de la supervisión y de la administración de Fondos de Pensiones", dijeron desde la Superintendencia local. 

Lo más leído