Finanzas Personales

Super de Pensiones: "AFP Habitat no está informando adecuadamente a sus afiliados y eso es inaceptable"

El regulador del ramo, Osvaldo Macías, señaló que no va a permitir que la administradora informe de manera "parcial y sesgada" a sus clientes.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Miércoles 4 de octubre de 2017 a las 07:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ayer se vivió otro capítulo en una historia complicada entre AFP Habitat y la Superintendencia de Pensiones.

El regulador ofició a la administradora por enviar información "parcial y sesgada" a sus afiliados acerca de la reforma de pensiones que tramita el gobierno. Es la segunda vez en el año que el organismo le llama la atención a la gestora por este asunto.

En conversación con Diario Financiero, el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, criticó la actitud de la AFP ligada a la Cámara Chilena de la Construcción.

"Es segunda vez que oficiamos a Habitat y en ambas situaciones ha sido por lo mismo, que la información que ha entregado la administradora ha sido parcial y ha sido sesgada, por lo cual no permite que sus afiliados se formen una cabal opinión de lo que realmente se está planteando ahí y eso nosotros no lo vamos a permitir", dijo.

"Lo que vemos es que AFP Habitat ha informado parcialmente respecto el cambio que se propone en materia previsional y eso fue lo que nosotros le hicimos ver. No está informado adecuadamente a sus afiliados y eso es inaceptable", añadió.

Macías, además, se refirió a la aprobación en general del proyecto que crea el Ahorro Colectivo en la comisión de Trabajo de la Cámara Baja.

"Es un paso importante para el avance del proyecto que mejora las pensiones de todos los chilenos. El objetivo es subir pensiones y eso es lo que se logra con el proyecto de ley", afirmó.

Lo más leído