Finanzas Personales

Sura vende negocios de rentas vitalicias a Bicecorp en US$ 232 millones

La transacción estará sujeta a las aprobaciones por parte de los reguladores locales durante los próximos meses y sólo incluirá operaciones en Chile.

Por: Tomas Figueroa Polanco | Publicado: Miércoles 7 de marzo de 2018 a las 18:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sura Asset Management Chile anunció hoy un acuerdo de venta, por un valor de UF 5.168.716, unos US$ 232 millones, a través del cual le traspasará su operación de rentas vitalicias a Bicecorp y Compañía de Inversiones BICE Chileconsult.

A través de un comunicado, desde la compañía multilatina señalaron que la transacción estará sujeta a las aprobaciones por parte de los reguladores locales durante los próximos meses y sólo incluirá operaciones de rentas vitalicias en Chile.

Desde Sura, afirmaron que la venta se realizó con el fin de enfocar su estrategia en fortalecer sus negocios más importantes relacionados al segmento de ahorro e inversión, como lo son el ahorro previsional, seguros individuales de protección, colectivos, de invalidez y sobrevivencia.

Ya en diciembre, cuando Sura dejó abierta la opción de vender sus negocios de rentas vitalicias en nuestro país, Diario Financiero adelantó que Bice era uno de los interesados en participar en el proceso de compra.

Desde la compañía de servicios financieros, indicaron que "mientras se lleve a cabo las autorizaciones regulatorias para la venta, los clientes de este segmento seguirán recibiendo el servicio y pago de sus pensiones a través de los canales regulares". De esta manera, una vez finalizado este proceso y realizada la transacción, los pensionados serán atendidos con Bicecorp.

 

Lo más leído