Finanzas Personales

Todos los fondos de pensiones, excepto el E, anotaron ganancias durante mayo

El Fondo A (Más Riesgoso) lideró las ganancias el pasado mes, con un avance de 2,33% real.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 5 de junio de 2017 a las 10:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cuatro de los cinco Fondos de Pensiones anotaron rentabilidades durante mayo de 2017, según el informe que elabora mensualmente la Superintendencia de Pensiones.

El Fondo A (Más Riesgoso) lideró las ganancias el pasado mes, con un avance de 2,33% real, mientras que el Fondo B (Riesgoso) tuvo un 1,64%. El Fondo C (Intermedio) y el Fondo D (conservador) subieron un 1,09% y 0,33% respectivamente. El Fondo E, por su parte, registró un -0,29%.

Según la entidad, la rentabilidad de los Fondos de Pensiones Tipo A, B y C se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en instrumentos extranjeros. En el Fondo Tipo D el retorno positivo de dichas inversiones fue parcialmente contrarrestado por el retorno negativo de las inversiones en títulos de deuda local.

Finalmente, la rentabilidad del Fondo de Pensiones Tipo E se explica principalmente por el retorno negativo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta fija nacional.

El valor de los Fondos de Pensiones alcanzó a $126.836.855 millones al 31 de mayo de 2017. Con respecto a igual fecha del año anterior, éste aumentó en $ 14.163.112 millones, equivalente al 12,6% (variación real 9,9%).

Lo más leído