Finanzas Personales

Transbank presenta sistema que transforma el celular en un punto de venta

Entre las ventajas de este sistema está el que se simplifica el proceso de implementación, pues no requiere instalación, y baja el costo mensual por el servicio de red, ya que se considera un dispositivo más básico.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 19 de mayo de 2016 a las 11:48 hrs.
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Transbank presentó el mPOS, punto de venta que convierte un smartphone o tablet en un POS y que posee las mismas funcionalidades que el equipo tradicional. El sistema funciona a través de una aplicación, que se descarga en el móvil, y un Pinpad con lector de tarjetas (con chip, banda magnética y/o Contactless) que se conecta al celular vía Bluetooth.

El sistema fue desarrollado por la empresa tecnológica chilena Ionix, la que también ha implementado plataformas para pagos móviles en el Banco de Chile y en Enex, matriz de Shell en Chile. 

Entre las ventajas de este sistema, dijo Transbank, está el que se simplifica el proceso de implementación, pues no requiere instalación, y baja el costo mensual por el servicio de red, ya que se considera un dispositivo más básico.

Además, en su mismo celular o tablet, los comerciantes pueden revisar las estadísticas de ventas y transacciones realizadas y una base de datos de las mismas con gráficos de hasta un mes.

Las funcionalidades del nuevo sistema son las mismas que tiene el tradicional, es decir, permite uso de tarjetas de débito, crédito, y las futuras de prepago, venta en cuotas, promociones bancarias, entrega de vuelto, agregar propina y anular transacciones. También entrega el resumen de ventas y detalle de transacciones.

En cuanto al voucher, es electrónico. Es decir, se envían las copias del comercio y del comprador, si es que éste así lo desea, al email de ambos. Eso sí, en este caso, el voucher no opera como boleta, por lo que el vendedor debe entregarla al cliente.

La forma de pago es presencial y conserva el mismo estándar de seguridad de los terminales POS, según señala la compañía. Esto significa que el usurario debe usar su tarjeta física, ya sea con la banda magnética o chip, e ingresar el Pin Pass para autorizar la compra. Y en un futuro próximo, también procesará ventas a través del Contactless.

Este sistema, por ahora disponible para los equipos Android y próximamente iOS, está dirigido, según Transbank, a pequeños comerciantes o prestadores de servicios, en particular, a aquellos que no han adoptado esta forma de pago aún.

 

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