Finanzas Personales

Ultimate4Trading, la plataforma de inversión que promete 75% de éxito gracias a "innovador algoritmo"

Su sitio web presume de que más de 50 mil usuarios han multiplicado por 10 sus inversiones. Fue distinguida con el premio a la Innovación del Año 2015, pero igual genera sospechas.

Por: Mauricio Varas, Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 18 de mayo de 2016 a las 13:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mientras en Chile siguen apareciendo denuncias contra firmas de inversiones no reguladas, en el extranjero también surgen críticas ante la proliferación de plataformas de inversión que prometen multiplicar el capital inicial.

Este es el caso de "Ultimate4Trading", una plataforma gratuita de inversión en acciones, divisas y commodities creada por jóvenes británicos. La firma promete llevar la "experiencia de trading a un nuevo nivel" mediante un "innovador algoritmo" para predecir el comportamiento del mercado.

"Hasta ahora más de 50 mil usuarios han multiplicado por 10 sus inversiones con Ultimate4Trading", es su carta de presentación en su sitio web. "Ahora cualquiera puede transar como un profesional", añaden.

La empresa ha acaparado mucha atención en los últimos meses, convirtiéndose en blanco de críticas de muchos usuarios que la acusan de engaño y fraude. Sin embargo, fue distinguida con el premio a la Innovación del Año 2015 por el sitio Startup 365

Para comenzar a utilizar la plataforma los usuarios deben efectuar un depósito mínimo de 200 euros mediante tarjetas bancarias, de crédito o sistemas como Paypal. Por otro lado, el monto mínimo por transacción es de 25 euros.

Algoritmos predictivos

El software permite efectuar transacciones basados en algoritmos, es decir, las operaciones son el resultado de cálculos matemáticos usando robots que revisan distintos mercados alrededor del mundo. Estos robots o programas comparan datos y efectúan predicciones de resultados.

En el sitio web de la firma aseguran que "nuestro innovador algoritmo es tan preciso, que más de 3 de cada 4 operaciones tienen éxito".

Las principales transacciones ofrecidas por Ultimate4Trading son las llamadas opciones binarias, un tipo de operación donde se apuesta por una cantidad fija de ganancia potencial o, en el caso contrario, no se obtiene ningún beneficio.

Demasiado bueno para ser cierto

Sin embargo, el servicio enfrenta una serie de cuestionamientos en distintos sitios especializados y foros dedicados al mercado forex.

Algunos comentan que la plataforma no tiene la efectividad que promete, cerca del 75% de éxito, y que su software predictivo es débil en comparación a otras alternativas del mercado.

Por su parte, también se dice que la información exhibida en la interfaz del usuario es demasiado básica y deja demasiadas dudas sobre los fundamentos en que se basan las sugerencias de inversión.

Otras críticas apuntan a que el servicio sólo permite utilizar como bróker a la firma EZTrader que también enfrenta fuertes cuestionamientos.

Existen varios competidores en el rubro que opera Ultimate4Trading como Binary Option Robot, WinWinSignals, TrendTrader, Bonus Busters, Big Profit, pero todas enfrentan acusaciones de ser estafas en diversos sitios web.

Lo más leído