Finanzas Personales

Utilidad del grupo Security creció 68,6% en el primer trimestre gracias a la venta de Penta-Security

El EBITDA aumentó un 46% en comparación con los tres primeros meses de 2015, totalizando $ 45.048 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 26 de mayo de 2016 a las 15:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Durante el primer trimestre de este año, el Grupo Security obtuvo una utilidad neta de $ 30.889 millones, lo que representó un aumento de 68,6% respecto de igual lapso del año anterior.

Este incremento en el resultado final se explica, según la compañía,  por la utilidad extraordinaria que le reportó la venta de su participación minoritaria en la compañía de seguros generales Penta-Security a Liberty International Holdings.

En el mismo periodo, el EBITDA del Grupo Security aumentó un 46% en comparación con los tres primeros meses de 2015, totalizando $ 45.048 millones. En tanto, la rentabilidad sobre el patrimonio de Grupo Security alcanzó a 14,0%.

La venta de Penta Security se concretó en el mes de enero pasado y significó para el Grupo Security una utilidad después de impuestos de $ 14.937 millones, lo que se refleja en los resultados a marzo de este año.

El gerente general del Grupo Security, Renato Peñafiel, detalló que "el resto de los negocios ha mostrado resultados de acuerdo a lo esperado, en medio de un contexto de desaceleración económica nacional". Y agregó que "en lo que resta de 2016, como Grupo nos concentraremos en administrar los riesgos, en un ciclo macroeconómico adverso. Al mismo tiempo, consolidaremos nuestra presencia en Perú y la reciente adquisición del área Inversiones, con el negocio de manejo de activos de Banco Penta".

Al mes de marzo último, Banco Security obtuvo un una utilidad de $ 15.439 millones, lo que representó un aumento de 25,4% respecto de igual periodo del año anterior. En tanto, las colocaciones de Banco Security alcanzaron $ 4.093.302 millones, situando al Banco en el 9° lugar en colocaciones a nivel de la industria, con un 3,0% de participación en el mercado chileno.

 

 

 

Lo más leído