Finanzas Personales

Valdés por nueva posible estafa: "Si a alguien le ofrecen el oro y el moro, tiene que dudar"

Ministro no descartó introducir indicaciones en aquellos proyectos enviados al Congreso que buscan eliminar los denominados "puntos ciegos" de la legislación en materia financiera.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 26 de mayo de 2016 a las 12:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, destacó una vez más la importancia que tiene la educación financiera en materia de inversión, a la luz del último caso de posible estafa que involucra a la cesada y autodenunciada Rodríguez y Asociados.

El secretario de Estado llamó a ser responsables y a dudar de aquellas empresas o administradoras de activos que ofrecen altas rentabilidad.

"Nadie va a poder sustituir la decisiones que tome una persona y si a alguien le ofrecen el oro y el moro, tasas de intereses muy altas en una cosa que no parece muy formal, tiene que dudar", afirmó la autoridad.

El jefe de la billetera fiscal, no obstante, adelantó que es posible que el gobierno introduzca algunas indicaciones en aquellos proyectos enviados al Congreso y que precisamente buscan eliminar los denominados "puntos ciegos" de la legislación en materia financiera.

"Tenemos un proyecto de Ley en el Congreso que mejora gobiernos corporativos, les da más responsabilidades a las auditoras; una serie de cosas del mercado financiero y es posible que podamos hacer indicaciones ahí para mejorar aún más el mercado de capitales", afirmó Valdés.

Lo más leído