Mercados

Fondo de cesantía incluirá pago de cotizaciones previsionales

Esta semana se puso en consulta el marco normativo de la medida que comenzará a regir en agosto.

Por: Juan Manuel Villagrán S. | Publicado: Martes 12 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El 25 de abril recién pasado se publicaron las modificaciones para el seguro de cesantía, iniciativa impulsada por el Ministerio del Trabajo y la Subsecretaría de Previsión Social.

Entre los cambios está el pago a las AFP para quienes opten por usar su fondo de cesantía solidario. De esta forma, la nueva iniciativa busca reducir las "lagunas previsionales".

Con estos cambios, la Sociedad Administradora de Fondos de Cesantía de Chile II S.A. (AFC Chile) pagará a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) estos montos.

Normativa en consulta

Ayer la Superintendencia de Pensiones puso en consulta el marco regulatorio para el aporte del 10% del valor de la prestación mensual que recibirán los beneficiarios que hayan optado por el fondo de cesantía solidario, establecido en el artículo 25 ter de la Ley N° 19.728.

Dentro de los puntos que recibirán comentarios desde el mercado están los ítemes de transparencia y publicidad en que los usuarios se enterarán de los cambios que ya se aprobaron en la nueva ley, que entró en vigencia el 27 de mayo, según sostienen fuentes de la industria.

La consulta del marco normativo estará a disposición de la comunidad hasta el 22 de mayo y las modificaciones introducidas entrarán en vigencia el 1 de agosto .

Lo más leído