Mercados

Gerente de inversiones de AFP Capital deja el cargo en julio

En su reemplazo asumirá el gerente de renta variable de la gestora, Ricardo Mogrovejo.

Por: | Publicado: Miércoles 20 de junio de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una serie de cambios en su estructura son los que ha hecho el Grupo Sura desde que tomó el control de los activos de ING en Chile. En la AFP las modificaciones también se han hecho sentir y prometen seguir ocurriendo en su alta plana gerencial.

El próximo 6 de julio el actual gerente de inversiones de Capital, Rodrigo Nader, dejará la AFP luego de dos años en el cargo tras haber arribado desde Celfin.

Si bien no hay mayores versiones sobre su salida, desde la gestora señalaron que “deja la compañía para iniciar nuevos desafíos profesionales”.

En su reemplazo, asumirá el actual gerente de renta variable de la gestora, Ricardo Mogrovejo, quien ocupaba ese cargo desde marzo del año pasado.

Este será una de las principales modificaciones al interior de la AFP desde que en enero se anunciara que Eduardo Vildósola asumiría la gerencia general en reemplazo de Pedro Orueta, quien hoy por hoy es director de la compañía de seguros de vida de Sura en Chile.

Mogrovejo había trabajado anteriormente como gerente de estrategia de Celfin y también se había desempeñado en el área de inversiones de Bansander, junto a Eduardo Vildósola.




Otros cambios


El lunes pasado, además, Sura anunció que el 1º de julio se concretarán otros cambios al interior de la firma en Chile.

Por una parte, el vicepresidente de Wealth Management en Chile, Pablo Sprenger, asumirá como vicepresidente de Negocios de Sura Asset Management Latinoamérica, filial que administra activos de pensiones, seguros de vida y fondos de inversión en México, Colombia, Perú, Uruguay y Chile.

A su vez, la vicepresidencia de Wealth Management Chile será asumida por Andrés Errázuriz, quien centralizará todas las áreas que gestionan los negocios no previsionales.

Lo más leído