Mercados

James Callahan deja Scotiabank Chile pero mantiene directorio en Perú

El nombre de quién lo sucederá en el cargo se dará a conocer en las próximas semanas.

Por: | Publicado: Miércoles 3 de julio de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por sorpresa tomó a la mayoría del banco la renuncia del histórico gerente general de Scotiabank Chile, James Callahan. Y es que el máximo ejecutivo de la entidad en el país llevaba años a cargo de las operaciones locales, y gran parte del crecimiento del banco se logró durante su mandato.

En horas de la noche del lunes, Callahan avisó a algunos ejecutivos de la entidad sobre su decisión de retirarse, hecho que fue oficializado por la mañana de ayer mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Callahan, que llevaba 35 años en la banca, de los cuales 26 fueron en Chile y nueve en Scotiabank , se mantendría en el directorio de Scotiabank Perú. La decisión la habría tomado pues sentía que ya había cumplido un ciclo.

Según el hecho esencial enviado a la SVS, el ejecutivo se mantendrá en la gerencia general hasta el próximo 30 de septiembre. Si bien por ahora se desconoce el nombre del próximo gerente general, desde el banco señalaron que el sucesor se anunciará en las próximas semanas, nombre que sería elegido desde Canadá.

La salida de Callahan se conoce a poco menos de una semana de que el banco anunciara la renuncia de su presidente, Peter Cardinal, cargo directivo que fue asumido por  James Meek.



Banco de Desarrollo 


Si bien desde 2004 Calla-han estaba a cargo de las operaciones de Scotiabank en Chile, el máximo hito en la posición que acaba de dejar fue la compra en 2007 de Banco de Desarrollo al grupo Norte Sur, operación que implicó un desembolso de US$ 1.040 millones.

A casi seis años de ello, el proceso de fusión está casi terminado. Pero ello implicó la pérdida de participación de mercado y una resegmentación completa de la estructura gerencial de Scotiabank.

Así, el banco se dividió en cinco segmentos, entre los que están la creación de la banca preferente durante el año pasado.

También en 2012, el banco potenció la corredora de bolsa, y recientemente se radicó en Chile el research de renta variable de Scotiabank para la región andina.

Lo más leído