Mercados

Lipigas aprueba aumento de capital por US$ 95 millones para su apertura

Plan sigue siendo abrir 25% de la propiedad; el 15% restante vendrá de los papeles que tienen los actuales accionistas.

Por: Miguel Bermeo | Publicado: Viernes 31 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Lipigas informó oficialmente sus planes para abrirse a bolsa y de realizar un aumento de capital del 10%, tal como fue aprobado el miércoles por la junta extraordinaria de accionistas de la compañía.

En su comunicación al regulador, la compañía entregó más detalles a la información publicada esta semana por Diario Financiero que informó que la apertura será por el 25% de la empresa. Según la compañía, el aumento de capital será por un equivalente al 10% de la propiedad y estas acciones se destinarán íntegramente a nuevos inversionistas. En tanto, cercanos confirmaron que el restante 15% de la colocación inicial saldrá de las acciones que hoy tienen en su poder los doce accionistas que ostentan la propiedad de la firma de gas.

La empresa controlada por las familias Yaconi, Santa Cruz, Noguera, Vinagre y Ardizzoni detalló que los accionistas aprobaron el miércoles aumentar el capital de la sociedad en más de $ 63.096 millones (US$ 94,8 millones).

El plan, agregan entendidos, es realizar el IPO hacia fines de este año, si las condiciones de mercado lo permiten.

Ángel Mafucci, gerente general de Empresas Lipigas, dijo en un comunicado que el "acceder a nuevas fuentes de financiamiento es parte del plan estratégico que nos fijamos en 2013 para ampliar nuestro mercado potencial por la vía de la internacionalización, incrementar nuestras alternativas de abastecimiento de materia prima, aumentar nuestra oferta en el mercado local y avanzar hacia la excelencia de la operación".

Agrega que "este paso nos permitirá seguir desarrollando proyectos de gran envergadura que buscan responder a los actuales desafíos de un mercado altamente competitivo".

Lo más leído