Mercados

Market Vectors inscribe 23 nuevos ETF en la Bolsa de Comercio de Santiago

El lanzamiento de estos ETF, realizado esta mañana en la Sala de Ruedas de la Bolsa de Santiago, estuvo a cargo de Bice Inversiones Corredores de Bolsa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 24 de julio de 2012 a las 12:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Market Vectors ETFs, el quinto proveedor de productos de negociación bursátil de EE.UU. y el octavo del mundo, cotizará a partir de hoy 23 de sus fondos de negociación bursátil (ETF, por sus siglas en inglés) en la Bolsa de Comercio de Santiago, los que permitirán abrir nuevas oportunidades para los inversionistas locales.

El lanzamiento de estos ETF, realizado esta mañana en la Sala de Ruedas de la Bolsa de Santiago, estuvo a cargo de Bice Inversiones Corredores de Bolsa como creador de mercado, con el apoyo de Deutsche Bank Group, en calidad de agente administrativo y el Depósito Central de Valores (DCV) como custodio de la totalidad de ETF listados en Chile.

En principio, los fondos Market Vectors se negociarán en dólares estadounidenses, aunque se prevé cambiar a peso chileno en el futuro.

Según destacó Cristián Gaete, Gerente Distribución Institucional de Bice Inversiones, la corredora lleva trabajando por más de dos años con Market Vectors, apoyándolos en su relación con la AFPs y Fondos Mutuos locales.

"Hoy estos clientes ya poseen cerca US$600 millones invertidos en productos de Market Vectors. La inscripción de estos 23 ETFs en el mercado local abre la oportunidad a los inversionistas retail de poder acceder a atractivos productos con exposición a variadas regiones del mundo y tipos de sectores".

Los Market Vectors ETFs que a partir de hoy se cotizarán en la Bolsa son: Agribusiness ETF; Brazil Small-Cap ETF; China ETF; Coal ETF; Colombia ETF; Egypt Index ETF; Emerging Markets Local Currency Bond ETF; Germany Small-Cap ETF; Global Alternative Energy ETF; Gold Miners ETF; India Small-Cap Index ETF; Africa Index ETF; Junior Gold Miners ETF; LatAm Aggregate Bond ETF; Latin America Small-Cap Index ETF; Poland ETF; Rare Earth/Strategic Metals ETF; Russia ETF; Russia Small-Cap ETF; RVE Hard Assets Producers ETF; Steel ETF; Uranium+ Nuclear Energy ETF; Vietnam ETF.

Lo más leído