Mercados en Acción

Acción de Ripley cae de los $ 400 por condiciones de OPA

Aumenta presión a Liverpool tras conocerse que bancos norteamericanos están más restrictivos con empresas mexicanas

Por: | Publicado: Viernes 18 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Apenas ocho operaciones tuvo la acción de Ripley en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) las que significaron alcanzar la mitad de lo transado por el retail el miércoles. Pese a lo poco, fue suficiente para que el precio cayera 0,5%y traspasara la barrera psicológica de los $ 400 hasta los $ 398,99.

Esto se da luego de que se conociera que en el contrato de la OPA de Liverpool por la chilena, una de las condiciones mínimas exigidas por Liverpool, incluye que no haya ocurrido un hecho que amenace la situación económica de la empresa. Algo que justamente pasó con el triunfo de Trump en EEUU y que llevó al peso mexicano a derrumbarse, poniendo presión a Liverpool.

Según ha trascendido, las compañías relacionadas al consumo (no alimentos) son las que han acusado el mayor impacto en términos de restricciones en sus líneas de crédito y, entre ellas, destaca la firma que buscaba hacerse de la chilena, principalmente por la emisión de bonos en dólares que realizó hace algunos meses (para financiar, en parte, la compra de Ripley).

Lo anterior ha gatillado que los reguladores mexicanos comenzaran a monitorear los efectos de la victoria de Trump en compañías locales.

Lo más leído