×
Mercados en Acción

Acción de Viña San Pedro modera abrupta caída inicial y mercado apunta a posible error

Papeles de la compañía cerraron con un retroceso del 12,61%. En el intradía llegó a caer casi 25%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 13 de febrero de 2018 a las 17:52 hrs.
  • T+
  • T-

Una movida jornada tuvo hoy Viña San Pedro Tarapacá (VSPT) en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS). Pese a iniciar la sesión con pérdidas cercanas al 25%, los papeles de la empresa vinícola termiraron con un retroceso del 12,61%, hasta los $ 7.000 cada uno.

La sesión comenzó con alertas para la filial de la Compañía Cervecerías Unidas (CCU), controlada por el Grupo Luksic. A media hora del inicio de la rueda, la BCS informó de la suspensión a las transacciones de los papeles, que se hundían hasta los $ 6.010 cada uno, lo que significaba una baja de 24,97% respecto al cierre de ayer, en $ 8.010.

A eso de las 16:10, desde la compañía aseguraron que la reacción "fue generada por un hecho aislado de una transacción realizada a un precio 24,97% menor, cuyo monto total ascendió a $1.803.000".

Sin embargo, operadores de la plaza sospechan de un error en el precio de las órdenes de compra. "Fueron $ 3.000.000 que se transaron a un precio mucho más bajo que el valor de mercado. Vemos que fue un monto muy poco significativo. No es monto relevante", sostuvo el director de inversiones de Renta 4, Arturo Frei.

Según la información de la BCS, los montos transados para la acción de VSPT alcanzaron los $ 2.503.000-.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos