Mercados en Acción

Acción y bono de Enjoy se disparan tras anuncio de entrada de Advent a la propiedad

En la Bolsa de Comercio de Santiago el papel subió 2,48% a $ 49,6. Efecto más potente tuvo el bono que se disparó 5,6% en su precio.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 22 de agosto de 2017 a las 11:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Efecto inmediato tuvo en las acciones de Enjoy la noticia de la entrada de un socio a la propiedad de la operadora de casinos de juego y que significará que la familia controladora –los Martínez- pierdan el control.

En la Bolsa de Comercio de Santiago el papel subió 2,48% a $ 49,6. Mientras el efecto más potente se vio en el bono de la sociedad (con vencimiento a 2022) que se disparó 5,6% en su precio, llegando a su mayor valor en los más de tres meses que lleva cotizando.

Anoche Enjoy comunicó al regulador local que llegó a acuerdo con el fondo de capital de riesgo Advent para que entre a la propiedad.

Su arribo se hará en dos partes. La primera considera que el fondo norteamericano suscriba el aumento de capital recientemente aprobado, operación a la cual los actuales controladores no irán, dejando espacio a sus nuevos socios.

En una segunda instancia Advent lanzará una OPA por hasta el 100% de los títulos de Enjoy que estén suscritos y pagados, es decir, sin considerar el aumento de capital.

Lo más leído