Mercados en Acción

Acciones de Falabella comenzarán a cotizar en el Mercado Global Colombiano

Teniendo como mercado de origen a la Bolsa de Santiago, el precio de referencia para cada título será de 18.020 pesos colombianos.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Jueves 15 de abril de 2021 a las 10:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

De acuerdo a lo informado por La República, LarrainVial Colombia cumplió recientemente con los requisitos para inscribir a Falabella en el Mercado Global Colombiano (MGC), un sistema transaccional de cotización de valores extranjeros administrado por la Bolsa de Valores del país.

De esta forma, el precio de referencia será de 18.020 pesos colombianos, teniendo como mercado de origen la Bolsa de Comercio de Santiago, donde las acciones de la compañía cotizan en $ 3.420.

También te puede interesar: Falabella sube su apuesta en la última milla e invertirá en startup peruana Chazki

La compañía se sumará a otras empresas de la MGC, donde los clientes inversionistas y profesionales pueden comprar y vender valores extranjeros listados en mercados internacionales a través de una comisionista y en pesos colombianos. Lo cual les permite también repatriar sus recursos según la norma cambiaria.

Desde la Bolsa de Valores de Nueva York, cotizan acciones de compañías como Amazon, Apple, Bank of America, Citigroup, Johnson & Johnson, JP Morgan Chase & Co y Pfizer.

Lo más leído