Mercados en Acción

Acciones de la Juventus se disparan una vez más ante posible fichaje de Cristiano Ronaldo

Acumulan alza de 15% en apenas dos días. Contratación del portugués costaría unos 100 millones de euros.

Por: Expansión | Publicado: Jueves 5 de julio de 2018 a las 07:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de la Juventus de Turín subieron este miércoles un 7,3% en la Bolsa de Milán por los rumores sobre el posible fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por el conjunto italiano, y en la sesión de hoy vuelve a despuntar son subidas superiores al 5%.

Los títulos del equipo turinés ya habían tenido una notable subida al cierre del mercado del martes, al ganar un 3,2%, lo que marcó el mejor resultado del club 'bianconero' en la plaza milanesa de los últimos cuatro meses.

Estos resultados, según los analistas, se deben a las especulaciones de mercado que circulaban desde el martes en los diarios internacionales sobre el futuro de Cristiano Ronaldo, que podría dejar al Real Madrid y firmar un contrato de cuatro años con la Juventus.

El club turinés estaría dispuesto a pagar 100 millones de euros al Real Madrid para hacerse con los servicios de Ronaldo, que ganaría 30 millones netos por temporada, según las fuentes mencionadas.

Los diarios deportivos italianos coincidieron ayer en definir esta posible operación como un "sueño" o una "tentación", y razonaron sobre el plan económico que la Juventus deberá preparar para poder amortizar la inversión.

El que ve más cerca el cierre de la negociación es el diario deportivo turinés Tuttosport, que salió en portada con un "Cristiano Ronaldo, a un paso de la Juventus", alegando que se trataría del "fichaje del siglo".

Sin embargo, el diario generalista turinés La Stampa, que pertenece a la familia Agnelli, dueña del equipo, apostó por un titular más sobrio y se limitó a decir que el club tiene el sueño de ver a la leyenda portuguesa vestir la camiseta 'bianconera'.

Lo más leído