Mercados en Acción

Acciones de Samsung alcanzan máximo en 40 años de historia

El papel subió 4,11% , luego de que la tecnológica anunciara que estudia una simplificación de su estructura accionaria.

Por: | Publicado: Jueves 1 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Atrás parece haber quedado el negativo efecto provocado en las acciones de Samsung por los problemas que presentó el Galaxy Note 7 hace un par de meses. Y es que ayer la acción de la firma surcoreana alcanzó máximos históricos en la bolsa.

Luego de un alza diaria de un 4,11% tras cerrar en 1.746.000 wones (US$ 1.482,46), los papeles de Samsung alcanzaron su nivel más alto desde que comenzaron a transarse en 1975.

La subida de Samsung se produjo luego que desde la firma anunciara que está estudiando un plan de simplificación de su estructura accionaria.

Según informó Bloomberg, la idea fue presentada como una forma de mejorar el valor para los accionistas, ya que la nueva estructura permitiría aumentar la transparencia.

Reestructuración de la cual la familia Lee, fundadora de Samsung, también vería grandes beneficios, dicen en el mercado. Y es que, durante décadas la familia Lee ha mantenido el control con una complicada red de posesiones cruzadas.

De hecho, en los últimos años esta estructura societaria ha sido criticada en Corea del Sur, donde señalan que sofoca la competencia y socava el gobierno corporativo de la entidad.

Imagen foto_00000002

Lo más leído