Mercados en Acción

Acciones del mundo caen mientras atención se centra en plazo para aranceles y bancos centrales

La Fed informa el miércoles sobre sus decisiones en materia de tasas de interés y la nueva jefa del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, celebra su primera reunión de política el jueves.

Por: Reuters | Publicado: Lunes 9 de diciembre de 2019 a las 07:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones europeas bajaban el lunes por las críticas sobre una desaceleración económica en China y la guerra comercial entre Washington y Beijing, que opacaban el sólido informe laboral estadounidense del viernes, en un comienzo sosegado de la sesión antes de Los eventos destacados que habrá durante la semana.

* La Reserva Federal informa el miércoles sobre sus decisiones en materia de tasas de interés y la nueva jefa del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, celebra su primera reunión de política el jueves, fecha en la que Reino Unido celebra elecciones parlamentarias.

* No obstante, el asunto más candente para la mayoría de los inversores es el plazo inminente del 15 de diciembre para los Estados Unidos imponga una nueva ronda de aranceles a las importaciones chinas.

* El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba de forma marginal, mientras que el DAX alemán cedía un 0,1%, el CAC 40 francés restaba un 0,2% y el FTSE 100 británico operaba estable.

* Horas antes, las bolsas asiáticas cerraron con leves ganancias, con un avance del 0,33% del Nikkei japonés, mientras que el índice más amplio de acciones de MSCI para Asia-Pacífico excluyendo Japón ganó un 0,15%.

* Las exportaciones chinas se contrajeron por cuarto mes seguido en noviembre, aumentaron el nerviosismo en un mercado y preocupado por el perjuicio que está sufriendo la demanda a nivel global por la guerra comercial, pero el crecimiento en las importaciones podría ser una señal de las medidas de estímulo de Beijing están ayudando.

* El dólar, que rebotó el viernes tras el informe que seleccionó el crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró en noviembre a su mayor tasa en 10 meses, bajaba frente a una cesta de monedas destacadas.

* La libra esterlina tocó un nuevo máximo de siete meses, a US$ 1,3180, ya que los inversores se muestran más confiados en una contundente victoria electoral del Partido Conservador de Boris Johnson el jueves.

* Los mercados de bonos gubernamentales operaban estables, mientras que los inversores esperan las conclusiones de las reuniones de los bancos centrales.

* Los precios del crudo se debilitan tras los decepcionantes datos comerciales chinos.

Lo más leído