Mercados en Acción

Adidas alcanza utilidades récord y su acción se dispara casi 10%

Por: | Publicado: Jueves 9 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Excluyendo a los valores más vinculados con las materias primas, pocos integrantes de los principales índices bursátiles europeos pueden presumir de acumular revalorizaciones próximas al 70% en los 12 últimos meses.

Una de esas acciones estrella es Adidas, la que ayer continuó con su racha. Los papeles de la multinacional alemana subieron 9,42% en la Bolsa de Fráncfort en la jornada.

La empresa alemana tuvo la presentación de los resultados correspondientes a 2016, marcados en su caso por la celebración de los Juegos Olímpicos de Río y la Eurocopa de fútbol y por el elevado nivel de exigencia del mercado como consecuencia de su rally bursátil.

La compañía no sólo ha cumplido con las expectativas. Por primera vez en la historia registró ganancias superiores a los 1.000 millones de euros. En 2016 las ganancias alcanzaron los 1.019 millones de euros ligeramente por encima de lo previsto. Este crecimiento se basó en una mejora del 18% en las ventas, las que totalizaron 19.300 millones de euros.

Lo más leído