Mercados en Acción

Aerolíneas de la región son las de mejor rendimiento en el mundo

a baja en los costos que han tenido estas empresas está comenzando a evidenciarse en los resultados y en el precio de sus acciones.

Por: | Publicado: Miércoles 29 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Si piensa que el buen desempeño de LAN en la bolsa es una cosa excepcional, pues no. Todas las aerolíneas de Latinoamérica han destacado este año por su rendimiento, incluso más allá que lo hecho sus pares de otras regiones.

Así se detalla en el índice que las reúne, BI Latin American Airlines, citado por Bloomberg, el que muestra que las empresas de transporte aéreo de la región han tenido un alza de 25% en lo que va del año, dejando atrás tres años de descensos.

Lo que sí, es que LAN es la aerolínea de la región con el mejor rendimiento, con un aumento de casi 50% en el valor de su acción debido al plan de reducción de costos y de capacidad que está comenzando a dar frutos.

JPMorgan destacaba en un informe sobre las aerolíneas de la región, tomando una posición más optimista para estas empresas, que se han enfocado en los márgenes con una visión más conservadora respecto de la ampliación de la capacidad. Junto a ello, el banco de inversiones de Estados Unidos resalta las iniciativas de reducción de costos y una mejor perspectiva de la demanda, lo que daría una mayor rentabilidad al sector.

Tanto JPMorgan como Morgan Stanley han elevado los precios objetivos para Latam Airlines luego de que la compañía reportara ganancias durante este mes.

Este buen escenario no es replicado en otras regiones del mundo, por ejemplo, Morgan Stanley rebajó la perspectiva a la industria de las líneas aéreas de Estados Unidos hace unos días, y dijo que la oferta está aumentando, mientras que los márgenes no, lo que se reflejaría en el desempeño de las acciones.

LAN sigue subiendo

Y LAN sigue respondiendo a quienes decidieron apostar por ella. Ayer en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS) tuvo otra buena jornada al subir el precio de su acción en 4,62% a $ 8.759, llegando a su mayor nivel desde noviembre de 2013.

No solo las buenas condiciones de la empresa han repercutido en la acción, sino que además el impulso viene dado por la entrada de extranjeros al IPSA.

Imagen foto_00000001

Lo más leído