Mercados en Acción

AFP avanzan en elección de directores de sociedades anónimas

Para principios de diciembre estaría fijada la segunda reunión ampliada sobre este tema.

Por: | Publicado: Lunes 26 de noviembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las Administradoras de Fondo de Pensión (AFP) deben definir a los candidatos a director de las sociedades anónimas en que las gestoras participan como inversionistas, de cara a las juntas de accionistas de abril.

Imagen foto_00000001

Por esto es que los principales ejecutivos de las AFP ya iniciaron el trabajo de selección, para lo cual ya tendrían agendada una segunda reunión para principios de diciembre en las dependencias de la Asociación de AFP, donde gerentes generales y de inversión analizarán la elección de los candidatos a director de las SA.

A mediados de octubre aproximadamente se realizó la primera reunión, donde se discutió además la opción de incorporar a los afiliados en el proceso de selección.

En esa primera instancia también se hizo un recuento del proceso de selección de directores en las juntas de 2018 y se ratificó al headhunter a cargo del proceso, responsabilidad que cae en la consultora Spencer Stuart. De acuerdo a un informe de la Superintendencia de Pensiones (SP), la cantidad de personas inscritas en el Registro de Directores -instancia obligada para poder ser candidato- ha experimentado un constante crecimiento desde su creación, pasando de 116 personas en 2009 a 362 personas al 30 de abril de 2018.

Lo más leído