Mercados en Acción

AFP Capital apelaría decisión de la Dirección del Trabajo por servicios mínimos

Sindicato de la administradora ya trabaja en la negociación colectiva.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 12 de enero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Rodolfo Jara
Rodolfo Jara

Compartir

La semana pasada, Diario Financiero reveló que la Dirección Nacional del Trabajo (DT) resolvió, tras un largo análisis que comenzó a mediados del año pasado, otorgarle a AFP Capital apenas 48 trabajadores para los servicios mínimos en caso de huelga.

Esto, luego de que tanto la administración de la empresa como el sindicato no llegaron a un acuerdo respecto a los equipos de emergencia.

Así, la gestora, que tiene 36 sucursales a lo largo del país y cuenta con, según sus estados financieros a septiembre de 2017, 1.506 trabajadores y 865 vendedores, habría tomado la decisión de apelar a la resolución del organismo encabezado por Christian Melis, pues la cantidad que determinó la DT le pareció insuficiente, según señalan fuentes cercanas a la AFP.

Consultados en la compañía prefirieron no referirse al tema.

La decisión de la DT se dio luego de que tanto la empresa como el sindicato presentaran recursos jerárquicos en contra de la determinación realizada por la oficina Metropolitana Oriente de la institución laboral.

Los representantes de los trabajadores acusaban que Capital no necesitaba de servicios mínimos. El sindicato, sin embargo, no está analizando apelar a la resolución de la DT, pues, señalan fuentes, estánpreparando la negociación colectiva.

Lo más leído