Mercados en Acción

AFP Cuprum publica su política de inversión en activos alternativos

Modelo y PlanVital son las únicas que quedan por realizar el trámite.

Por: | Publicado: Miércoles 26 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Finalmente AFP Cuprum dio a conocer su política de inversión en activos alternativos. De este modo, Modelo y PlanVital son las únicas administradoras que no cuentan con una política de inversión para estos activos.

En el documento, Cuprum establece que los activos alternativos se incluirán en los portafolios en la medida que “entreguen un atractivo retorno esperado ajustado por riesgo y aporten a la diversificación de los fondos de pensiones”.

La AFP detalla que se considerará el riesgo de liquidez, la disponibilidad de mecanismos de desinversión y posibles compromisos de aportes adicionales de capital, lo que se deberá ver reflejado en un mayor premio. En cuanto a la cartera de inversiones alternativas señala que “se buscará tener diversificación en términos de estrategias, vintage (periodo durante el cual se realizan las inversiones) exposición a crédito y número de managers”.

La política permitirá llevar a cabo inversión en activos de capital privado extranjeros, incluyendo activos de capital asociados a los sectores infraestructura e inmobiliario, entre otros. Se incluyen Limited Partnerships (LP), Limited Liability Companies (LLC) y otros vehículos de funcionamiento equivalente.

También dará el permiso para invertir en deuda privada extranjera. Incluyendo deuda asociada a los sectores infraestructura e inmobiliario, entre otros.

Asimismo, en operaciones de coinversión en capital y deuda privada en el extranjero, incluyendo activos de capital y deuda asociados a los sectores infraestructura e inmobiliario.

Lo más leído